Como obtener el mejor soporte?


Antes que nada corresponde que se te expliquen las reglas básicas de convivencia con las que nos manejamos en la lista. Es sobre todo un poco de sentido común, teniendo en cuenta varias cosas:

Netiquetas:
  • Regla 1: Nunca olvide que la persona que lee el mensaje es otro ser humano con sentimientos que pueden ser lastimados.
  • Regla 2: Adhiérase a los mismos estándares de comportamiento en línea que usted sigue en la vida real.
  • Regla 3: Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y, además, dificulta la lectura.
  • Regla 4: Respete el tiempo y el ancho de banda de otras personas.
  • Regla 5: Muestre el lado bueno de sí mismo mientras se mantenga en línea.
  • Regla 6: Comparta sus conocimientos con la comunidad.
  • Regla 7: Ayude a mantener los debates en un ambiente sano y educativo.
  • Regla 8: Respete la privacidad de terceras personas.
  • Regla 9: No abuse de su poder o de las ventajas que pueda usted tener.
  • Regla 10: Excuse los errores de otros. Comprende los errores de los demás igual que esperas que los demás comprendan los tuyos.

 

El asunto del mensaje:
Hablando del Subject:, intentá ser lo más descriptivo posible, pero sin excederte de las 65 columnas. Tené en cuenta que hay gente (que posiblemente tenga la respuesta a tu pregunta) que recibe tanto correo que baja con un dedo en la `D', y lee los que le resultan interesantes. Ejemplos de Subject:s malos son "Problema", "Ayuda con Windows", o "NFS". Ejemplos de Subject:s buenos son "ActualHotel no funciona en X a 1024x768x16", "conflictos entre WIN2000 y WINXP", "Asado gratis para miembros de ActualSoft!".

Si has encontrado una URL (esas cositas que empiezan http:// o similar) que creés que nos va a ser útil o interesante, danos algo para poder decidir antes de irnos hasta el link si a nosotros nos interesa también. Como siempre, poné un Subject: (sintético|descriptivo|preciso| |claro|explicativo). Junto con la URL poné una descripción de qué es lo que hay en la otra punta.

Al hacer preguntas:

Antes de hacer una pregunta es buena idea fijarse en nuestros archivos enhttp://www.actualsoft.com.ar/soporte.htm en la sección de FAQ.

Bueno, si hacés la pregunta, y la preguntás bien, y es sobre un tema que compete a cualquiera de nuestros productos, lo más probable es que recibas respuesta en el día e incluso dentro de la misma hora. Si realizas preguntas con respecto a otros productos es muy probable que no sepamos cómo ni qué responder.

Qué es "preguntar bien"?

Por favor hace tus preguntas de la manera más clara y completa posible, de esta manera todos nos ahorraremos varias vueltas de email. Por ejemplo, en vez de "Me dan algún consejo para configurar x en Windows?", decí "Tengo x (versión v que es la que viene con a, b, c y se enchufa en d y que además le sacaron el e para hacerlo más f) en una máquina y, y con la versión z. Además mi h es el m.n.ñ, tiene instalado el q como r y el s hecho un t. Los parámetros que probé funcionan en (la|otra) máquina en el sistema operativo w son i, j, k, l, sin embargo (con esos mismos parámetros no funciona|no sé cómo pasarle estos parámetros a esta pc). Si ustedes saben qué es que estoy haciendo mal yo (estaría muy agradecido|les regalaría un (país|yate|casa|auto))."

Al responder correo:

Al contestar un mensaje, indentá el mensaje anterior (con "> " o similar). El no hacerlo hace que sea sumamente difícil darse cuenta qué es lo que contribuís a la discusión, y corrés el riesgo de ser ignorado. En lo posible cortá todo el texto superfluo, dejando sólo lo necesario para que quede claro, sin ambig�edades, a qué mensaje estás respondiendo. Y respondé antes del mensaje original, en lo posible.

No respondas a mensajes con "Yo también!" o "gracias!". Claro, si a vos también y tenés algo que agregar, agregalo. Pero el típico mensaje para hacerse odiar incluye todo el mensaje original, incluyendo todas las respuestas, y al final un "yo también" o un "gracias", y nada más.

No inicies ni contribuyas a discusiones demasiado animadas ("flamewars"), y controlá tu mal genio. Es muy fácil hacer enemigos por no saber morderse la lengua. No digas nada que no quieras decir en persona, cara a cara. Al mismo tiempo, intentá tolerar cosas que parezcan agresiones personales, y si sentís la imperiosa necesidad de responder una (percibida) agresión con otra, por favor hacelo por email personal al (percibido) agresor. Acordate, sin embargo, que lódigos con los que se manejan las personas no son homogéneos, y sin la ayuda de la presencia física para extraer pistas visuales y poder diferenciar sarcasmos de agresiones y bromas de injurias es siempre mejor para un grupo el presuponer la buena intención. Esto vale triple para la gente.


Cariñosamente,
El Equipo de ActualSoft!