Problemas presentados CON LA BASE DE DATOS

 

Algunos errores que pueden presentarse en el sistema con la integridad de la base de datos son :

1 - Database is corrupt.

2 - Database is different version.

3 - Database has reached maximun size.

 

SOLUCION :
La misma está planteada para ActualPlus!, pero puede ser aplicada a los otros programas, solamente cambiando el nombre de la carpeta donde buscará el archivo BASE.MDB, en el caso de ActualHotel! el archivo se llama BDD.AS


1. Descargue el siguiente archivo: http://download.microsoft.com/download/access2000/utility/1.0/win98me/en-us/jetcu40.exe, abra el archivo, aparecerá una ventana, haga click en "Ejecutar"

2. En la siguiente ventana escriba en la caja de texto lo siguiente :
C:\TEMP

3. Haga click en OK, aparecerá una ventanita que dice "Finished extracting files", haga click en "Aceptar"

4. Diríjase a Equipo --- Disco C --- Carpeta TEMP, aparecerá allí dentro un archivo llamado JetComp.EXE, ejecútelo

5. Aparecerá una ventana, donde deberá primero tildar la opción "Destination is 3.x database format"

6. Seleccione el archivo de su sistema donde dice "Database to compact From (Source)", deberá encontrarlo en C:\ACTUALSOFT\ACTUALPLUS\BASE.MDB

7. Copie y pegue el mismo texto en donde dice "Database to compact Into (Destination)", pero agréguele una letra así para que quede así :

C:\ACTUALSOFT\ACTUALPLUS\BASE1.MDB

8. Haga click en "Compact"

9. El programa compactará y reparará la base de datos.

10. Diríjase a Equipo -- Disco C -- Carpeta ACTUALSOFT -- Carpeta ACTUALPLUS, busque el archivo BASE.MDB y elimínelo.

11. Busque el archivo BASE1.MDB y renómbrelo por BASE.MDB


Con éstas instrucciones se reparará su base de datos. Pida asistencia técnica local de ser necesario.