Problemas presentados al ingresar al sistema

 

Puede suceder que al querer iniciar alguna aplicación ActualSoft! ésta no responda o responda de forma inesperada. En la presente sección explicaremos las posibles causas y soluciones al respecto :

1 - "El programa no existe"

Puede suceder que el acceso directo al programa esté mal "apuntado" y quiera ejecutar otra aplicación o ninguna de ellas.

Para ello deberá chequear lo siguiente :

a. Que la ruta proporcionada en "Destino" de las propiedades del acceso directo coincidan con una ruta válida. Esto quiere decir que el mencionado acceso directo debe apuntar correctamente a un archivo EXE específico y que exista en el lugar adecuado.

b. Si el programa está apuntado a una unidad de red, deberá chequear lo siguiente : (a) Que el equipo servidor de red esté encendido y bien haya iniciado la sesión de red correspondiente, (b) Que el equipo/PC local también haya iniciado la sesión de red adecuadamente, (c) Que las conexiones de cable estén correctas, (d) Que la unidad de red esté actualmente asignada con la letra que aparece en "Destino" de las propiedades del acceso directo.

c. Que el programa no haya sido desinstalado.

d.Que la carpeta del programa haya sido movida a otro lugar.

 

 

2 - Archivo de Base de datos dañado (ERROR CORRUPTION DETECTED )

Todas las aplicaciones ActualSoft! verifican la integridad de la base de datos al comenzar, si esta no está en su forma óptima, el ingreso fallará.

Para repara la base de datos del sistema, denerá utilizar la herramienta "Reparar Base de datos" que proporciona Microsoft Access 97. De lo contrario puede enviar el archivo BASE.MDB o BDD.AS según posea, dentro de un archivo RAR a soporte@actualsoft.com.ar para que se lo reparemos. En algunos casos el daño es irreparable y Ud. deberá sobreescribir dicho archivo por un backup o copia anterior.

 

 

3 - Objeto mal instalado o no reconocido :

En algunas ocasiones, el programa de instalación no puede colocar en Windows correctamente todos los componentes necesarios para una perfecta ejecución de la aplicación ActualSoft!. Esto puede ocurrir a causa de que anteriormente en el sistema destino, ya existían versiones superiores a los componentes que la aplicación ActualSoft! necesita o bien porque alguno de estos componentes está siendo utilizado por otra aplicación.

Para reparar este problema, deberá tener en cuenta una reinstalación pero considerando :

1. Que no exista ninguna aplicación corriendo en el momento de la instalación.

2. Que deberá reiniciar el sistema operativo si o si para que tome los cambios.
Los mensajes de errores comunes pueden ser :

ActiveX no puede crear el objeto....

En la mayoría de los casos refiere a un registro erroneo en Windows, con lo cual la reinstalación del programa y/o librerías soluciona el inconveniente.